domingo, 25 de noviembre de 2012

Need For Speed.

 Señoras y señores, hoy les traigo la saga de velocidad por excelencia en el mundo de los videojuegos: Need For Speed. Toda la adrenalina de la conducción la vas a encontrar en cada una de las entregas de NFS, pero dejémonos de palabrerias y vayamos a lo que realmente interesa que es el juego en sí.



Hay casi decenas de entregas cada cual con unas características particulares.Los primeros juegos, hasta hace bien poco eran púramente arcade, es decir,conducías por diversión estampandote contra tus rivales callejeros y la policia.Y esta tónica se ha mantenido fiel a la saga pero con unos recientes cambios. Veamos, en primera instancia el NFS ha sido creado para que des rienda suelta a tus ganas destructivas de conducción permitiendote participar en innumerables carreras callejeras fuera de la ley compitiendo por la supremacía frente al resto de individuos en la calle,hay historias de venganzas,enemistades y duelos épicos a lo largo de
 toda esta saga.Tu salías con tu coche tuneado (gran variedad de colores,llantas,luces de neón...) y solo te importaba llegar a meta vivo.
Peeero eso ha cambiado algo, pues los de EA Games han decidido darle un toque más realista estilo simulador a sus juegos, pero no os alarmeis que el arcade estará presente durante mucho tiempo más.
Los últimos NFS están realizados para que la conducción sea lo más realista posible, y ya no será en la calle sino en circuitos profesionales contra conductores experimentados.El objetivo es simple:ganar la competición y alzarte con el triunfo.
 Casi la totalidad de los juegos de esta saga son multiplataforma, están disponibles en prácticamente todas las consolas (como PSP,imágen derecha) y se han ido incluyendo divertidos modos multijugador e incluso una plataforma vitual donde compartir tus resultados y logros con jugadores de todo el mundo.
Ahora bien, una de las características más "propias" de NFS es el uso del óxido nitroso, ya saben las llamitas azules que salen de los tubos de escape ;) pero en las últimas entregas esto se deja a un lado para enfrentarte a la pista únicamente con tus habilidades al volante.

Los juegos incorporan una 1ª persona (izquierda) una 3ª y vista aérea en alguno de ellos ofreciendo así una espectacularidad enorme.
He desgranado una pequeña parte de todo lo que tiene está legendaria saga, ahora toca que lo comprobeis por vosotros mismos, mucha suerte y disfrutadlo.



NFS History 1 y 2

NFS Official Site>> toda la info. la encontrarás aquí